Hoy las y los zacatecanos estamos de fiesta porque un día como hoy del año 1546, se fundó nuestro bello Estado, un Estado rico en minería, en ganadería, pero sobre todo de gente buena, de gente que busca la paz y el bienestar para nuestro Estado. Cuenta con siete pueblos mágicos se acostumbra también subir al Cerro de La Bufa y venerar a Nuestra Señora de los Zacatecas. Por eso es un día muy especial. Hoy también habrá de llevarse un informe más del actual gobierno, que es un ejercicio de rendición de cuentas. Este ejercicio de rendición de cuentas habla de democracia, habla de pluralidad, pero sobre todo de transparencia.